Star Wars 1313 será el nuevo juego de Lucasarts

Como informamos hace unos días sobre el nuevo juego de Star Wars que se anunciará en la próxima E3 podemos confirmar gracias a Game Informer que los rumores eran ciertos: el próximo juego de la prolífica franquicia se llamará Star Wars 1313

El juego fue descripto por Paul Meegan, presidente de Lucasarts como una "aventura de acción cinemática en tercera persona" donde los jugadores deberán ponerse en la piel de un cazador de recompensas anónimo que deberá explorar las profundidades del bajo mundo de Coruscant conocido como nivel 1313, que es lo que le da el nombre al juego.

Meegan agregó que

estamos entusiasmados de compartir uno de los proyectos en los que Lucasarts estuvo trabajando duro. Star Wars 1313 se sumerge en una parte de los mitos de Star Wars de los que siempre supimos que existían, pero nunca tuvimos oportunidad de visitar. Estamos comprometidos en entregar la mejor experiencia de jugabilidad y de fidelidad visual a la realidad, y realmente creo que el trabajo que estaremos mostrando en la E3 hablará por si mismo.

La historia nos llevará a las peligrosos niveles inferiores de Coruscant, donde los bandidos más peligrosos del planeta dominan y encarnaremos a un cazarrecompensas que poseerá un arsenal de "exóticas" armas para cazar a sus víctimas y revelar la verdad que rodea una conspiración criminal. El juego hará énfasis en el combate y la acción rápida, así como en el uso de tecnología y aparatos más que en los poderes sobrenaturales de la Fuerza típicos de juegos como Force Unleashed o Jedi Knight.

No se revelaron aún más imágenes que la que ilustra esta nota, pero dadas las características anunciadas podemos prever un juego que apuntará a los fans reales de Star Wars más que a los niños y amas de casa que se divirtieron con SW Kinect. Esperemos que la fuerza esté con este juego por el bien de nosotros.