Se confirma Assassin’s Creed III: Liberation para PS Vita

La revista GameInformer ha publicado los primeros detalles de un título, hasta ahora desconocido, llamado Assassin's Creed III: Liberation, en el último número que están empezando a recibir los suscriptores. A diferencia de lo que se pueda pensar en un principio, no será un port de la próxima entrega que llegará a las consolas de sobremesa, sino una entrega totalmente nueva desarrollada por Ubisoft en exclusiva para PS Vita.

Como es de imaginar por el título, tiene lugar en el mismo marco histórico que Assassin's Creed III, concretamente en la Guerra franco-india del siglo XVIII, y estará protagonizado por primera vez en la saga por una mujer llamada Aveline, con sangre francesa y afroamericana. La acción de esta aventura se trasladará a las ciudades de Nueva Orleans y la zona del Golfo de México.

Por otro lado, aunque el juego no conectará con la trama de Desmond, sí que aportará detalles sobre el mundo de los asesinos y de los templarios, así como la inclusión de un modo multijugador adaptado a Vita.

Assassin's Creed III: Liberation se publicará el mismo día que la versión para consolas de sobremesa, el 30 de octubre. El desarrollo corre a cargo del estudio Ubisoft Sofia.

Así que ya saben señores, si no se quieren perder ni un ápice de los detalles de este título, nos podrán acompañar en nuestro seguimiento en directo de la conferecia de la empresa gala en el E3 2012.