Origin no hará rebajas tan agresivas como las de Steam

Las rebajas de Steam, de las que tanto disfrutamos los gamers, menosprecian la propiedad intelectual, según palabras del jefe de Origin, David DeMartini. Por ello, nunca veremos descuentos aleatorios tan agresivos bajo esta plataforma de EA, cosa normal, sin embargo, en Steam. "Obviamente, piensan que es el movimiento correcto después de un determinado tiempo. Solo creo que abarata la propiedad intelectual". DeMartini asegura que conoce las dos partes y lo entiende, pero "los creadores de juegos trabajan increíblemente duro para hacer esta propiedad intelectual". No obstante, "ocasionalmente haremos descuentos, pero no busques un 75%".

Lo cierto es que DeMartini tiene razón al afirmar que "lo que hace Steam es enseñar al consumidor; en lugar de comprármelo el primer mes, espero hasta el cuarto o quinto mes a que salga una rebaja de fin de semana". "No voy a decir que no esté funcionando para Valve. Ciertamente funciona para Valve; no se si este camino funciona tan bien para los distribuidores asociados que cargan con la mayoría del descuento". A pesar de su negativa a hacer este tipo de descuentos, DeMartini ha asegurado que tienen un as en la manga al respecto, que será desvelado próximamente.

Hay que admitir que EA ha conseguido unas cifras impactantes en tan reducido espacio de tiempo: 11 millones de usuarios de Origin en tan solo un año, mientras que Steam va por los 40 millones de usuarios. Teniendo en cuenta que Origin tiene entre sus filas, y de forma exclusiva, blockbusters de la talla de Mass Effect 3, Battlefield 3 y Star Wars: The Old Republic, todo cobra sentido. De todas formas, "tienen mucho trabajo por hacer para llegar donde necesitan estar y donde yo, como consumidor, me gustaría que estuvieran", según dijo Gabe Newell, de Valve, en el pasado mes de abril.