Microsoft presenta Smart Glass

Los rumores que han ido viajando por la red se han confirmado. Y es que Microsoft ha presentado Smart Glass para Xbox 360. Este sistema tiene factores muy parecidos a Airplay de Apple y se asemeja bastante a lo visto ayer por parte de Nintendo. Podremos interactuar con nuestra consola desde cualquier parte.

Un sistema que permite fusionar los dispositivos de los usuarios: tabletas o teléfonos móviles, con los que el usuario puede enviar, por ejemplo, una película que vea en televisión a su tableta. De esta manera, puede seguir viendo la película en ese dispositivo exactamente donde lo dejó. La demostración se ha realizado con una tableta usando Windows 8. No se restringe, por tanto, a un dispositivo concreto, sino a un ecosistema determinado por el software.

Pero aquí no queda la cosa ya que, a parte de su uso en los servicios que plantea integrar Microsoft, tambien se va a destinar su uso en los videojuegos. En el ejemplo mostraron una demo de Madden NFL proyectado en la pantalla, mientras que desde el tablet se podían cambiar las jugadas. La idea es muy similar a lo que pretende hacer Nintendo con la WiiU, excepto que la solución de Microsoft permite usar prácticamente cualquier tablet, smartphone o PC para interactuar, sin tener que comprar uno especial. Algo que muchos bolsillos agradecerán.

SmartGlass también permite otros detalles, como por ejemplo, al reproducir Game of Thrones en el demo en el televisor, en el tablet sincronizado se puede ver un mapa de Westeros, que muestra en qué parte se está desarrollando la escena que estás viendo. La idea, según Microsoft, es que sea una experiencia multipantalla.

Aunque se ha demostrado con dispositivos Windows, será también compatible con Android, según se ha indicado en la presentación.

Una apuesta muy fuerte la que está haciendo la compañía de Bill Gates, a la hora de aumentar la experiencia Xbox. Todo una sorpresa es que no haya sacado un dispositivo propio para Smart Glass.