Los títulos de Wii U mostrados en el E3 son a 720p

Sabemos y está confirmado por Nintendo, que Wii U tendrá la suficiente potencia como para soportar juegos a 1080p. Sin embargo parece que ninguno de los juegos presentes para su prueba en el E3 2012 funciona a dicha resolución.

Hasta el momento funcionan en el estándar habitual de PlayStation 3 y Xbox 360, las famosas 720p líneas de resolución (1280x720), también llamado HD Ready, según ha podido saber WiiuDaily, preguntándole a un representante de Nintendo en el E3 del que no conocemos su identidad, todos los juegos de Wii U jugables en el E3 se comercializarán con soporte nativo a 720p, incluyendo Nintendo Land, New Super Mario Bros U y Pikmin 3. Eso sí, confirmó que algunos de los juegos, al igual que Pikmin 3, correrán a 60 fotogramas por segundo.

Este representante no habría podido confirmar si los juegos pueden ser escalados a 1080p, simplemente tenía la certeza de que llegarían con una resolución nativa de 720p, al menos los juegos de lanzamiento exhibidos en el evento.

Hay que comentar que la consola, todavía es una novedad para los desarrolladores y estos habrán decidido apostar "sobre seguro", pero desde Ecetia no nos cabe la menor duda que en los próximos lanzamientos, podremos tener títulos Full HD.