Los cinco mejores juegos de la E3 2012

La E3 2012 ha llegado a su fin, dejándonos un empacho de novedades, y de hype, que tardaremos en digerir. Por ello, hemos decidido confeccionar este Top 5, para que no te pierdas entre el mar de información que nos ha llegado durante estos intensos días. Los siguientes son juegos que no debes perderte, títulos a los que le tienes que seguir la pista hasta su lanzamiento. Sin más dilación, ahí van nuestros elegidos:

Tomb Raider

Los que la conocemos desde la primera entrega llevamos esperando un regreso de Lara Croft como Dios manda mucho tiempo. Durante la conferencia de Microsoft pudimos ver el reboot de Tomb Raider, un juego que, si bien guarda grandes similitudes con Uncharted, tiene su propio toque personal. ¿Lara con un arco? Sí, por favor. La espera hasta el 5 de marzo de 2013 va a ser larga.

Watch Dogs

A veces recuerdo lo pequeña que era Ubisoft, una compañía que parecía que no iba a llegar a mucho en la vida. Hoy la vemos crecida, con su propia conferencia en la E3, con tantas y tan buenas franquicias. Pero hay que sacar nuevas IP, si no el mercado y las ventas se estancan. Aquí es donde entra Watch Dogs, el broche de oro de la conferencia de esta compañía. Sus primeros detractores dicen que es un juego más, un GTA con gadgets tecnológicos. Yo digo que su ambientación es muy diferente y que, junto a un prometedor argumento, puede llegar a dar como resultado un juego inolvidable.

Dishonored

En desarrollo por Arkane Studios, responsables de clásicos como Dark Messiah of Might and Magic, Dishonored es uno de los pocos FPS, si no el único, que intenta ir un poco más allá que el resto. Después de la saturación en el género que hemos visto durante la expo, vemos un juego en el que para avanzar no hay que ir a lo Rambo, ametralladora en mano, explotando todo a tu paso. Aquí hay que pensar un poco las cosas, y hay varios caminos para completar un objetivo, muy a lo Deus Ex. Llama mucho la atención la cantidad de poderes y opciones que tenemos en el juego, hasta casi parecemos invencibles, aunque habrá que ver qué tal se comporta la versión final. Llega este año para PC, PS3 y 360.

The Last of Us

Aquí en Ecetia nos estábamos quedando dormidos durante la conferencia de Sony, hasta que apareció The Last of Us. WOW, fue un súbito despertar. Si has visto la genial película The Road, podrás hacerte una idea de lo que más o menos ofrecerá este juego. De la mano de los cracks de Naughty Dog, y en exclusiva para PS3, el título de acción y supervivencia, será lanzado el próximo 2013. Sinceramente, no puedo esperar.

Assassin’s Creed III

¿La revolución americana? Vaya cagada, pensé. Igual que cientos de fans de la saga. Pero no chicos, no es una cagada, es la prueba de que da igual la época en la que ambienten esta saga, que los de Ubisoft lo van a volver a hacer. El estudio está trabajando duro para aportar frescura a la nueva entrega de Assassin’s Creed, no solo por los nevados parajes que hemos podido ver durante la presentación de Ubisoft, sino por la renovada interfaz, los nuevos combos, y esa espectacular batalla naval, entre otros. Para este tendremos que esperar poquito, llega a PC, PS3 y 360 el 31 de octubre.

Al margen de este top 5, queríamos remarcar brevemente otros temas que nos llamaron la atención de esta E3 2012, tanto para bien como para mal:

Y bueno, se nos quedan unos cuantos en el tintero, muchos juegos que tienen muy buena pinta, como Far Cry 3, Resident Evil 6, Star Wars 1313, Lego City Undercover, God of War: Ascension, Dead Space 3, Halo 4... Aunque entran en el ligero abuso por parte de las desarrolladoras a la hora de sacar secuelas, para mi gusto.