Kojima cree que el juego hardcore y social se unirán

Hideo Kojima, uno de los creativos más prestigiosos de la industria del videojuego, ha charlado en una entrevista reciente con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro del juego social y el hardcore.

"No creo en los juegos sociales y hardcore como separados, ambos evolucionarán conjuntamente y en algún momento sentiré que el lado social de las cosas convergerá con los jugadores hardcore. Creo que en el futuro quizá Metal Gear cambie en cierto modo la integración de los aspectos sociales.

Si echas un vistazo a otros juegos que están en el mercado te darás cuenta de que es algo que ya está pasando, así que Metal Gear en algún momento puede quedar involucrado. De hecho tengo muchas ideas para introducir en la saga y hacerla más divertida.

Se trata de utilizar la integración social de los diferentes grupos, para que tenga la audiencia principal, pero luego, a través de métodos sociales, los jugadores hardcore puedan interactuar con los jugadores menos experimentados".

Con estas declaraciones, Kojima deja bien claro cual es el camino que quiere seguir en un futuro próximo en todas sus sagas, apostando por una fuerte integración social en las mismas. Subiéndose al carro de lo que hemos podido observar en el E3 en la conferencia de Nintendo, en el que la apuesta social es bastante fuerte.

¿Creéis que es una buena idea que estos dos estilos acaben convergiendo?