España se queda sin Gamefest en el 2012

Gamefest, la feria del ocio electrónico más popular en territorio español, no continuará con su tercer año consecutivo de eventos en la capital española. La noticia se divulgó esta misma mañana, con las delcaraciones de los organizadores del evento via twitter:

@GAMEFESTspain: "La organización anuncia que la próxima edición de GAMEFEST no tendrá lugar en 2012.Gracias a todos por el interés y muy atentos al 2013!!!"

Sencillo, directo y sin complicaciones. No hay mejor manera de chafar las ilusiones de cientos de asistentes y patrocinadores, que un tweet de menos de 140 caracteres, aunque tenemos que reconocer que este año se veía venir.

Y es que el 2012 no le ha sentado nada bien a la marca, después de unas desastrosas cifras económicas al cierre de su año fiscal, la empresa pasó por graves amenazas y recortes hasta su salvación in extremis por el grupo financiero OpCapita. La situación consiguió establecerse finalmente, pero está claro que no está en condiciones de organizar un macro evento como el de los años anteriores y hayan decidido "aplazarlo" hasta el año que viene.

Una triste noticia que nos deja sin una las ferias de ocio digital con más crecimiento en Europa, un pequeño embrión para un futuro E3 europeo. Aún recuerdo los buenos momentos que pude disfrutar en los eventos anteriores cubriendo la presentación de Uncharted 3, probando las primeras PS Vita o las largas colas para poder ver un mísero trailer de 3 minutos. Hemos perdido un evento con un gran potencial en el mercado, que ha sucumbido bajo la poderosa crisis económica del continente.

Esperemos que el año próximo podamos recuperar esta gran feria, que tantos alegres momentos ha dado a todos aquellos que disfrutamos de este ocio y no podemos permitirnos un viajecito hasta Los Ángeles para ver el E3...aunque por lo visto este año, tampoco podemos decir que nos hayamos perdido mucho