Dishonored muestra su atractivo en un nuevo gameplay

Desde hace un tiempo llevamos haciendo el seguimiento a la nueva obra de Bethesda Softworks, un nuevo FPS con el título de Dishonored dispuesto a traer un poco de aire fresco al género. Hasta ahora, sólo habíamos sido capaces de mostraros trailers e imágenes del juego que añadían pocos detalles de su jugabilidad, pero gracias a una entrevista online concedida por el estudio, se han revelado alguna escenas de su gameplay fuera de todo adorno cinematográfico.

Sólo hacen falta unos minutos de vídeo para aumentar las ganas de comprarlo cuanto antes. Dishonored muestra con un personal estilo steampunk, un FPS donde el sigilo es más valioso que la acción desenfrenada y hay más de un camino para llegar a nuestro objetivo. Porque uno de los aspectos principales de éste título serán los poderes sobrenaturales. Gracias a ellos, podremos realizar todo tipo de habilidades, como teletransportarnos, congelar el tiempo, tener una visión total de la presencia de enemigos e incluso la capacidad de poseer a otros seres vivos.

De modo que para realizar la misión de acabar con un destacado personaje encerrado en un edificio rodeado de guardias, podremos tomar todas las opciones que nos permitan nuestros poderes: utilizar el teletransporte y la visión de los enemigos para acabar con ellos sigilosamente y esconder sus cadáveres, entrar en faena congelando el tiempo y acabando con todo lo que se ponga a tu paso o incluso pudiendo poseer una rata y adentrarnos por cualquier abertura en el edificio para burlar las defensas.

Aunque la mezcla de FPS, steampunk y magia puede hacernos recordar el nombre de Bioshock, los autores defienden las diferencias de Dishonored con el protagonismo del sigilo y unos poderes enfocados a la infiltración más que a la propia acción.

Recordemos que su fecha estimada para Xbox 360, Ps3 y PC se espera para el próximo 12 de octubre. Un gran día para poder llevar a cabo nuestra venganza personal y descubrir la historia tras el título Dishonored