Atari cumple 40 años ¡¡Felicidades!!

Tal día como hoy en el año 1972, Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron la compañía Atari, una de las empresas más pioneras en el mundo de los sistemas de entretenimiento arcade con sus novedosas recreativas para la época, además de sacar las primeras consolas de videojuegos para disfrutar en nuestros hogares, asentando los fundamentos para los diversos sistemas de entretenimiento digital que disfrutamos hoy en día.

Como curiosidad, el nombre de Atari no era la primera opción para la compañía, los autores intentaron el nombre de Syzgy, pero no pudieron utilizarlo por estar registrado en otra empresa. No fue hasta más tarde con el desarrollo de un juego basado en el juego de mesa japonés Go, cuando se escogió el nombre de Atari, que significa cuando una ficha esta en peligro de ser atacada por el oponente. Un nombre simple y sencillo que se adaptaba perfectamente a todos los mercados.

Grandes acontecimientos han pasado desde la fundación de la compañía, Atari ha continuado con el desarrollo de variadas consolas, como su primera consola Atari Pong (1975) que fue la pionera en conectar un sistema a la televisión, grandes éxitos como la Atari 2600 (VCS), versiones portátiles como la Atari Linx, hasta su última consola en 1993 Atari Jaguar de 64bits, que no obtuvo el respaldo necesario del mercado por no saber sacar rendimiento a su sistema. Desarrollaron también otros sistemas basados en computadoras y microcomputadoras, pero su fama se expandío gracias al desarrollo de sus licencias estrella como Pac-man, Pitfall, Centipede, Asteroids, Pong, Galaxian, etc. En la actualidad, Atari esta viviendo una segunda juventud con el desarrollo de adaptaciones de sus grandes juegos a sistemas IOs y Android, siendo muy bien recibida por el público, al generar millones de descargas.

infografia atari

Toda una larga de vida llena de grandes momentos, típicos altibajos y sorprendentes reapariciones, desde Ecetia deseamos la mayor de las felicitaciones y esperamos estar presentes en los siguientes aniversarios.