Wii U se centrará en los jugadores hardcore

Aunque parezca mentira, el título de esta entrada es real. Esto es lo que ha expuesto Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en un reciente encuentro con accionistas, según se puede ver en el portal Eurogamer.

Iwata ha declarado lo siguiente:

"Wii fue capaz de alcanzar un gran número de nuevos consumidores que nunca habían jugado a videojuegos antes de poner sus manos sobre experiencias como Wii Sports o Wii Fit. Sin embargo no pudimos crear de forma adecuada la situación de que estos nuevos consumidores jugaran durante mucho tiempo o durante períodos consistentes. Como resultado no pudimos mantener un nivel sostenible de beneficios.

De hecho lo que tuvo prioridad para alcanzar a estas nuevas audiencias estaba algo alejado de lo que priorizamos habitualmente para aquellos para quienes los videojuegos son su hobby. Consecuentemente suponemos que mucha gente sintió que Wii no era una consola para ellos o que no era algo que merecía la pena tener aunque algunos juegos les interesara.

Cuando la gente tiene la noción de que `esta consola no es para nosotros´, hemos aprendido que es muy difícil cambiar su percepción a posteriori. Ahora estamos promocionando 3DS y Wii U como ejemplos de que lo popular y lo profundo pueden coexistir. Para conseguirlo hemos empezado a trabajar en el aspecto de la profundidad en primera instancia, y el software actual de 3DS que está basado en esta idea es lo que puedes ver ahora mismo. En el futuro nuestro acercamiento evolucionará. Nuestro acercamiento para Wii U es básicamente el mismo. Haciéndolo simultáneamente esperamos que los números de juegos por casa aumenten y que la población de jugadores crezca, creemos que podemos crear un mercado de videojuegos sostenible".

Con estas declaraciones, la compañía nipona, rompe con todo lo anteriormente expuesto en Wii, y deja entrever que primará sus objetivos en centrarse en el mercado de los jugadores hardcore, dejando en segundo plano el mercado casual. ¿Está Nintendo moviéndose por el camino correcto? Eso solo el tiempo, los títulos y las ventas lo dirán, pero parece que el cambio puede ser bastante positivo. ¿Qué creéis vosotros?