Tomb Raider se retrasa hasta el 2013

Nos llegan malas noticias desde la central de Crystal Dynamics, porque la desarrolladora de la nueva adaptación de Tomb Raider ha declarado que retrasará la nueva aventura de Lara Croft para principios del año 2013.

Parece que para sorpresa del público en general, aún quedan varios aspectos por pulir en esta futura entrega de la saga, basada en los inicios de la heroína más voluptuosa y reconocible del mundo videojueguil. Estás eran las palabras de Darrel Gallagher, director del estudio Crystal Dynamics, al declarar la notica:

Con el desarrollo de este juego teníamos dos conceptos en mente, crear una nueva entrega de esta saga que sorprenda y emocione a sus seguidores y crear el mejor juego que hayamos desarrollado hasta el momento. Para ello, nos hemos visto obligados a retrasar la salida del juego desde finales de este año, hasta el primer cuarto del 2013.

Gracias a estos meses adicionales de trabajo, podremos pulir todos los aspectos necesarios del título y llevar al usuario una entrega con los máximos niveles de calidad que el título merece. Sentimos el retraso pero tendremos disponible nuevos elementos para el inminente E32012

Todo apunta a que tendremos que añadir hojas al calendario de próximas salidas, porque si sobrevivimos al final de este 2012 y su apocalíptico final, disfrutaremos de un 2013 lleno de bombazos como Bioshock Infinite y Tomb Raider, siendo un argumento de peso para seguir viviendo un año más ¿verdad?

Aunque estando de acuerdo con un retraso en la salida en beneficio de la calidad del juego, esperamos que se utilice este preciado tiempo en la creación de la totalidad del mismo y no tengamos desagradables sorpresas con DLC's que salgan acompañando el título el día que se ponen a la venta, de momento vayamos tocando madera.