Star Wars Mods: Llevando tus juegos preferidos a una galaxia muy lejana…

Si la leyeron la nota que escribió Daniel Belvedere sobre su Top 5 de juegos de Star Wars, estarán enterados que ayer fue el día internacional de esta Saga/Universo, para no caer en las típicas notas que pululas por todos lados para estas fechas preferí encarar un tema un poco más under, los mods y conversiones totales que hay de juegos no relativos a Star Wars pero que mediante el esfuerzo y la creatividad de la comunidad de modders son totalmente transformados para que en los mismos se llene de Jedis, Ewoks, Stormtroopers y, por qué no, odiosos Jar Jar Binks que sean destrozados en pedazos por el poder de nuestros fusiles láser.

Star Wars: Warlords

Homeworld 2

Homeworld es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia, Homeworld 2 no lo es menos y era de esperar que no tardara en aparecer algún mod para que las gloriosas y masivas batallas de este juego sean reemplazadas por X-wings y destructores imperiales.
Este mod cuenta con más de 100 naves distintas de todas las épocas que transcurren en la serie. También incluye un campaña completa en single player y varios nuevos modos de juego multiplayer. Para instalarlo necesitaremos Homeworld 2 con el patch 1.1 instalado. Lo pueden bajar desde Moddb

First Strike

Battlefield 2142

De la franquicia de Battlefield, 2142 es una de las menos exitosas pero es ideal, por su entorno futurista para convertirla al universo de Star Wars. First Strike es precisamente eso, una conversión total de este juego para llevar las fabulosas y masivas batallas a los planetas más conocidos de la saga.
Fist Strike está situado en los eventos ocurridos entre los episodios IV a VI, o lo que conocemos todos como la Saga Original --y para muchos la única-- y podemos jugar con cualquiera de los dos bandos, o sea la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico. Puede jugarse con 5 clases distintas entre las que se cuentan a Especialista en Armas Pesadas, Médico, Soporte, Oficial y Piloto. Hay varias decenas de vehículos tanto aéreos como terrestres que van desde las veloces 74-Z Speeder Bike hasta los AT-AT. También podemos combatir en el espacio donde tenemos una amplia gama de masivas naves y pequeños bombarderos. El juego soporta sólo modalidad multiplayer y trae 18 mapas distintos donde disfrutar de la batalla. Tiene el visto bueno del equipo de DICE lo cual es todo una garantía de calidad. Puede descargarse desde Fsmod. Una vez instalado no se pierde el juego original con lo cual es posible todavía jugar al Battlefield 2142 luego de instalado el mod.

Star Wars Conquest

Mount & Blade

El poco apreciado pero excelente juego de rol y estrategia en tiempo real Mount & blade tiene también su propia conversión total situada en el universo creado por George Lucas. En este mod contamos con tres facciones distintas, el Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde y el Cartel Hutt. Cada facción incluye 12 tropas distintas tales como Jedis, Siths, Stormtroopers, Comandos, Scout Troopers, Pilotos Rebeldes, Guardias Skiff , etc, a parte de estas tropas también tenemos mercenarios de distintas razas alienígenas tales como Wookiees, Gamorreans, Twileks, Rodians, Trandoshans, y otros. En el juego no sólo han cambiado los mapas sino que también se ha rediseñado toda la interfase del mismo. Para jugarlo es necesario tener instalado Mount & Blade en su versión 1.010/1.01. Pueden revisarlo y descargarlo del foro Talesworld.

GTA: Star Wars

GTA: San Andreas

Hay varios mods que modifican varios de los personajes y vehículos del clásico GTA:San Andreas, tienen que buscarlos ya que andan diseminados por varios lugares de mods, pero acá les dejo uno que agrega bastantes cosas entre las que se incluyen a los peatones Han Solo, c3p0, Darth Maul, Boba Fett,Storm trooper, Scout trooper, Clone trooper y piloto de X-Wing Fighter. También nos convertiremos en Luke Skywalker cuando nos ponemos el traje de Karate y el Hydra será reemplazado por un X-Wing. Lo pueden bajar de ModDB.

Galactic warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare

Dejé este para lo último ya que es quizás el mejor de todos, cualquiera que haya jugado al excelente multiplayer del primer Modern Warfare sabe que pocos juegos lo igualan en salvajismo, tensión y realismo. Modern Warfare me quitó muchísimas horas de mi vida jugándolo entre compatriotas, aún sueño con legendarias batallas en los geniales niveles con los que cuenta el juego original y los que posteriormente se agregaron oficialmente. No contentos con esto la gente de blackmonkeys.de --una increíble comunidad de modders-- se lanzó a hacer una conversión total de Modern Warfare ambientada en el universo Star Wars. dicho proceso les llevó nada más y nada menos que 2 años y medio, y realmente se nota. El diseño de modelos, escenarios y armas es simplemente impecable, la envidia de cualquier equipo profesional. No contentos con haber diseñado los varios tipos de soldados escenarios y armas que aparecen en la conversión también compusieron una genial banda sonora inspirada en las originales que pueden bajar a parte del mod y disfrutarla mientras hacen otra cosa. Pueden bajar el mod completo de ModDB. necesitan Call of Duty 4: Modern Warfare, aunque si usan el bajado de Steam deben desativar a este para que no sean baneados de los servidores de multijugadores.

Esto es apenas una muestra, hay muchísimos más mod perdidos por ahí, incluso varias armaduras y armas para Skyrim y Oblivion, incluso hay un mod que cambia el cielo de Skyrim por uno que muestra la Estrella de la Muerte en el firmamento. Sólo tienen que entrar en Google y buscar "Star Wars mod" y navegar entre los miles de resultados, todos tienen algo interesante.