Sony patenta un sistema de publicidad que interrumpe el juego

Hay algo peor que el Error 37 de Diablo III, incluso peor que el Error 3007: la publicidad en los videojuegos. Es cierto que la publicidad es útil en ciertos casos (juegos gratuitos, etc.), pero imagina que estás escapando de la policía en GTA y te sale un mensaje “Atención: el juego está a punto de parar”. A continuación, un cartel publicitario a pantalla completa nos indica que probemos el “mejor refresco”. Luego, regresamos a la pantalla en la que estábamos, con la posibilidad de volver unos instantes antes de salir el anuncio.

Esto es lo que patentó Sony en 2011, y que un usuario descubrió ayer, un sistema mediante el cual nos interrumpirán en el medio de la acción para vendernos algún producto. En realidad, esta patente es una continuación de otra del año 2006, pero nos da una pista sobre el interés que tiene la compañía japonesa por sacar esto adelante. Esperemos que este proyecto se quede en una idea, un boceto, y que no llegue a más. En caso contrario, bueno, al menos nos dejan rebobinar hasta un momento antes de salir la publicidad...