Shigeru Miyamoto gana el Príncipe de Asturias de la Comunicación

Ese hombre que no necesita presentación, Shigeru Miyamoto, ha sido premiado con el galardón Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, hace escasas horas en Oviedo, España. Responsable de sagas tan emblemáticas como la de Super Mario, Zelda, Donkey Kong, etc., el genio japonés ha declarado:

Continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer, de manera continuada, diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo.

Al margen del premio y de sus ya 59 años, Miyamoto sigue activo y no se duerme en los laureles; sabemos que está trabajando en algo nuevo. Nosotros los jugadores esperamos mucho de él en este próximo título, sin embargo, y a pesar de la gran fama y reputación de la que goza, su humildad sigue intacta. “La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo”, por ello “me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera”, ha dicho en el comunicado oficial difundido por Nintendo.