Shigeru Miyamoto compara el Playstation Vita con el Nintendo 3DS

Shigeru Miyamoto recientemente habló con Edge Online en París y fue cuestionado sobre lo que opinaba acerca del PlayStation Vita.

Miyamoto-sama fue correcto y diplomático como suele serlo y tuvo algunas cosas buenas que decir acerca de la consola portátil de Sony, comparándola incluso, a la situación que vivió el Nintendo 3DS en su debut.

Obviamente es un dispositivo de altos estándares y puedes hacer muchas cosas con él, pero no veo una buena combinación de software y hardware que lo haga un producto fuerte.

Cuando lanzamos el 3DS no teníamos Super Mario 3D Land, no teníamos Mario Kart 7, no teníamos Kid Icarus: Uprising. Esperábamos poder tenerlos para el lanzamiento pero no fuimos capaces de hacerlo en ese momento.

Estábamos de alguna manera esperando que la gente de todos modos comprara el producto, que encontrara el hardware del 3DS prometedor, pero mirando atrás nos damos cuenta de que el software clave faltaba cuando lanzamos el hardware.

Miyamoto comenta básicamente que lo que el PS Vita necesita son juegos de calidad (y tal vez cantidad) que puedan tentar a los compradores a adquirir la consola portátil, ya que lo disponible actualmente es un tanto limitado.

Como ya lo mencionó, el 3DS tuvo problemas similares que pudieron superarse al agregar más opciones de juegos y, especialmente, a una rebaja en el precio del producto; e incluso si esta rebaja ocasionó que el 3DS no dejara margen de ganancias para Nintendo, sí consiguió posicionar un producto que posiblemente les generará buenos ingresos cuando vuelva a venderse a un precio competitivo a partir de septiembre.