wii U tiene nuevos patentes

Según encuesta, los japoneses no estarian muy interesados en la Wii U

Japoneses no interesados en la Wii U

 

La firma Goo Research ha hecho una encuesta referente al área de videojuegos en el país del sol naciente que podría preocupar a Nintendo si es que refleja números verdaderos: menos del 8% de los japoneses estarían interesados en adquirir la próxima consola Wii U.

7.1% de los encuestados (de una muestra de 1083 personas) se mostraron dispuestos a adquirir la consola, 33.5% sentían curiosidad respecto a ella aunque no tenían una decisión de compra y 59.4% no mostraron interés alguno por tener el nuevo producto.

La PlayStation Vita tampoco salió bien librada, sólo un 2.6% (o 18 personas) de los encuestados poseían la consola portátil de Sony.

Por supuesto que 1083 personas es un número muy pequeño para ser representativo de un país con millones de habitantes, pero la fuente clama que ésta es la tercera encuesta que arroja resultados similares, y tenemos que echar un vistazo a las ventas de la semana pasada, la cual fue feriada en Japón por celebrarse la Ögon shükan del 29 de abril al 5 de mayo y que suele ser una época de gran consumismo.

Este año las ventas de videojuegos, consolas y hardware y software en general han ido a la baja con respecto a años pasados, con la PS Vita vendiendo menos que nunca con tan sólo 6,340 unidades.

Estos números tal vez muestran que los japoneses están siendo precavidos ante la difícil situación económica mundial, prefiriendo guardar sus yenes para tiempos difíciles en vez de adquirir nueva tecnología, aunque creo que sería una buena idea volver a realizar encuestas después de que la E3 muestre lo que la Wii U puede hacer.

Tal vez las características novedosas que Nintendo promete para ella termine convenciendo a varios de que es un producto que vale la pena adquirir.