Blizzard se queda con un 15% de ganancias de la casa de subastas en Diablo III

Puedes ganar dinero de verdad con Diablo III, pero Blizzard se quedará con un 15%

Blizzard se queda con un 15% de ganancias de la casa de subastas en Diablo III

Entre las novedades que Diablo III promete, hay una que ha causado especial interés: la posibilidad de que los jugadores generen dinero a través del juego por medio de la casa de subastas.

Blizzard introduce dos tipos: la casa de subastas de oro (gold auction house) que permitirá vender y comprar ítems por medio de oro recolectado en el juego y la casa de subastas basada en dinero de verdad (Real-money auction house) la cual permitirá a los usuarios obtener ítems por medio de PayPal o usando una tarjeta de crédito.

Esto podría atraer potencialmente muchos problemas y explotaciones, así que Blizzard ha decidido implementar varias limitantes:

  1. Los ítems comprados con oro tendrán un recargo del 15%.
  2. Los ítems comprados con dinero verdadero tendrán un costo de un dólar como cuota de transacción.
  3. Cualquier cantidad de dinero verdadero que sea transferido a una cuenta de PayPal o cuenta de banco, también será cargada con un 15%.
  4. La cantidad máxima que se puede cobrar por un ítem es de 250 dólares.
  5. Sólo puede haber 10 ítems por usuario a la vez en subasta.

Además de todo esto, las casas de subastas estarán divididas por regiones: América (que por alguna razón, incluye a Australia), Europa y Asia, aunque ésta última no contará con la Real-Money Auction House; algunos gobiernos como el de Corea del Sur se mostraron preocupados por esta característica, así que fue removida.

¿Qué opinan de esta introducción? Las Casas de subastas en los juegos ya suelen imponer algún tipo de cuota por la venta de ítems con dinero ficticio, pero la introducción de dinero verdadero es algo que puede que no agrade a muchos, especialmente en el área PvP cuando las arenas por fin sean implementadas. ¿Es justo enfrentarse con alguien que ha comprado todo su gear con dinero de verdad cuando otro jugador farmeó el suyo por largas horas? ¿Y no creen que un 15% de recargos es demasiado?

Parece que Blizzard ha encontrado la forma de seguir haciendo dinero con Diablo III, incluso si es un esquema “pay once”.