Primer video de Metal Gear Rising…un poco confuso

Desde las oficinas de Konami teníamos en conocimiento desde hace dos años, que la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid se centraría en una entrega spin-off con Raiden como su protagonista en Metal Gear Rising: Revengeance.

Sin embargo, la vida que ha llevado este desarrollo no ha sido ni mucho menos placentera, pues desde su anunciamiento hace dos E3, hemos visto como su progreso se ha ido estancando en el olvido por los chicos de Kojima, tanto es así, que se llegó a cancelar el proyecto "secretamente" dentro de la empresa. Pero para evitar el envite de furiosos fans decepcionados con el desenlace, se decidió dar el testigo del desarrollo al equipo creativo Platinum Games, creador de grandes obras como Bayonneta o Vanquish entre otros.

El tiempo volvió a trascurrir sin significantes noticias en el horizonte, rumores apuntaban a una posible aparición en PS Vita, pero no se declaró nada oficialmente hasta el día de ayer, donde se desveló un nuevo vídeo del título, recuperado del brazo dañado de Raiden.

Una cierta confusión se adueña de nosotros al visualizarlo, el vídeo no tiene ningún elemento del gameplay o la trama, sino escenas con actores reales que nos añaden un poco de información sobre la trama, porque recordemos que en este spin-off nos espera la historia de Raiden, y los eventos ocurridos años después de los desastres que protagonizan MGS4, en los cuales, nuestro cyborg protagonista contará con una increíble velocidad y destreza en la utilización de una katana en plena guerra futurista, sin olvidar su oscuro pasado como "niño de la guerra" utilizado como mercenario en las numerosas guerras civiles africanas.

Tan solo tendremos que esperar un tiempo para saber que secretos quedan por desvelar de esta entrega, que curiosamente se centra en uno de los protagonistas más odiados de todas las sagas videojueguiles, porque la afeminada actuación de Raiden en MGS2 dejó en nosotros una huella muy difícil de eliminar.