Playstation Network agrega la pre-descarga de juegos no lanzados

A través de EGM nos enteramos que Sony ha agregado la opción de la pre descarga de juegos en el Playstation Store, lo cual permite que se puedan descargar juegos antes de su lanzamiento para poder jugarlo ni bien se libere, algo muy bueno para los gamers más impacientes.

Los usuarios de Steam en PC ya estamos acostumbrados a este método ya que la plataforma lo soporta hace unos cuantos años. En Playstation 3 el nuevo sistema funcionará de modo similar, ya que los jugadores podrán comprar juegos online y no tener que esperar varias horas para instalarlo luego del lanzamiento para poder jugarlo, algo que es realmente un problema para varios. El primer juego en utilizar este sistema será Sorcery, título publicado por SCEA que permite usar el Move (si, esos palitos con bolitas de colores en la punta que están juntando tierra) y que será lanzado el 22 de mayo en Estados Unidos y el 25 en Europa. Si les interesa verlo aquí tienen las primeras impresiones de nuestro colega Jorge Serrano, quien pudo jugarlo.

Esta es una gran movida de parte de Sony ya que sin duda alguna uno de los mayores problemas de ciertos juegos Playstation 3 es el tiempo que lleva instalarlo, como me pasó a mi con Gran Turismo 5, el cual entre actualizaciones e instalación en el rígido se tomó nada más y nada menos que...¡¡¡4 horas!!!. En este caso muchos jugadores se animarán a comprar de forma previa los juegos para luego jugarlos tan pronto estén lanzados oficialmente en caso de que decidan lanzar más juegos de esta manera, algo que Sony no ha confirmado todavía.