Para las japonesas, los videojuegos pueden llevar al divorcio

La firma Goo Research (esos mismos que divulgaron una encuesta que afirmaría que los nipones no están muy interesados en adquirir la Wii U) han vuelto al ataque y en esta ocasión publicaron una nueva encuesta citando las razones por las cuales las japonesas solicitarían un divorcio y “jugar videojuegos todo el día” ha salido en el top 5.

La infidelidad es la causa número uno para considerar terminar un matrimono, seguida por el hábito de beber en exceso y gastar dinero desconsideradamente, pero el vicio de los videojuegos es peor visto que tener un salario insuficiente (que en general, en esta cultura es algo muy importante) o cuando la atracción sexual se acaba.

La costumbre de estar conectado a Internet todo el día también figura en la lista en el puesto número 6, así que si combinamos ambos factores podríamos pensar que hay un problema con el entretenimiento digital en la tierra del sol naciente.

La buena noticia para muchos es que parece ser que no les importa si los hombres roncan o tienen un apetito voraz por manga y/o hentai.

Para ver la lista completa de causales de divorcio en Japón, según las mujeres, pueden visitar el sitio What Japan Thinks.

Imagen: Wikimedia