Cortometraje de Halo 4

Microsoft producirá serie web para Halo 4

Cortometraje de Halo 4

Es cierto, nos quedamos con las ganas de la película de Halo, pero ahora podemos consolarnos un poco con esto: Microsoft producirá una serie web sobre el espartano favorito de todos: Master Chief.

La serie saldrá antes del lanzamiento de Halo 4 y verá la luz en los populares sitios Machinima y Halo Waypoint con una inversión considerable; la más grande hecha en un proyecto de este tipo - afirmó la compañía.

No hay detalles sobre el director o los actores por ahora, pero se prometió mayor información para la Comic-Con a celebrarse en San Diego este julio.

Una de las cosas que Microsoft busca con esta producción es acercar Halo a quienes no hayan experimentado el juego y Matt McCloskey, gerente de 343 Industries comentó al respecto:

Queríamos hacer algo único desde el punto de vista narrativo que sea de gran escala.

La miniserie se llamará "Forward Unto Dawn" (Adelante hacia el amanecer) y tendrá 5 capítulos -cada uno de 15 minutos- donde se narrará como el Master Chief inspira a jóvenes cadetes de la UNSC, además de dar una explicación del conflicto entre los humanos y el covenant que brindará una introducción a la mitología de la franquicia para quienes nada saben de ella y esto podría, si todo sale según el plan, abrir el camino para poder lanzar un largometraje de Halo que no interese sólo a los fans de la serie, sino al público en general.

Después de que la serie web finalice, Microsoft planea lanzarla en otros formatos y McCloskey asegura que la serie de Halo 4 no sólo es una pieza de marketing para promover el juego que saldrá el 6 de noviembre para el Xbox 360, sino que desean convertirlo en un producto que la gente pueda disfrutar por sí solo.