Lo nuevo de CD Projekt se llama Cyberpunk

Como ya os anunciamos ayer, gracias a nuestro compañero Daniel Belvedere, CD Projekt trabaja en un juego AAA y sería anunciado hoy.

Pues bien, ha llegado el momento, CD Projekt ha anunciado esta tarde que su próximo proyecto triple-A será la adaptación al videojuego del clásico juego de rol de mesa de los ochenta Cyberpunk, creado por Mike Pondsmith, quien además está colaborando en el desarrollo.

De esto último han comentado:

"Cyberpunk,  será un RPG adulto, para audiencias adultas, realista y brutal, ambientado en un mundo futurista rico en detalles. El título contará con una historia emocionante no lineal cargada de vida y detalle, además de mecánicas RPG avanzadas basadas en el sistema del RPG de lápiz y papel.

Podremos elegir entre una selección variada de diferentes clases de personajes y un arsenal gigantesco de armas, mejoras, implantes y juguetitos geniales de alta tecnología. Buscamos establecer un nuevo estándar en el género del RPG futurista, una experiencia de juego excepcional".

Poco más han comentado sobre el nuevo título, pero seguro que se plasma el buen hacer del estudio polaco. Todavía no se conocen plataformas para las que saldrá ni se tiene alguna estimación sobre su fecha de lanzamiento, en cuanto sepamos más os lo haremos saber.

Mientras tanto, os lanzo la siguiente pregunta, ¿creéis que esta conversion de un juego de rol de mesa tradicionel a un videojuego puede funcionar? Yo creo que es una apuesta arriesgada y eso me gusta, por lo que opino que sí.