Leeroy Jenkins: De la leyenda al corto

La popularidad en internet no conoce límites, en la actualidad es normal que cualquier vídeo realizado con amigos, consiga una popularidad imparable en pocos días, llegando incluso a ganarse la titularidad de leyenda en la web. Éste es el caso de la siguiente noticia, donde en un festival de cortometrajes de Toronto, la compañía Doug & Serge han presentado un corto basado en Leeroy Jenkins, el popular personaje del World Of Warcraft.

Para los que desconozcan la leyenda que originó el personaje nos remontaremos al principio de la historia, concretamente al año 2005. Durante una partida de WoW, una raid (grupo de jugadores en una mazmorra) se encuentra a punto de entrar en una complicada sala dentro de la mazmorra Cumbre Rocanegra, ésta se encuentra plagada de huevos de dragón que esperan a que cualquier jugador pase para liberar a bandadas de irritantes dragones.

La estrategia a seguir para poder superar esta sala, es levar una gran coordinación con todo el equipo de jugadores, los más resistentes tienen que adentrarse en la sala consumo cuidado e ir abriendo poco a poco cada grupo de huevos, cada vez que se abre, el grupo entero debe centrarse en derrotarlos mientras curan a los que han activado la trampa. De esta manera y con mucho tiempo y dedicación se podía superar una de las mazmorras más populares del WoW anterior a expansiones.

Es normal que para poder superar la zona, la raid dedique un tiempo en organizar la dedicación de cada personaje, una charla tan necesaria como pesada, que todos necesitan escuchar. Todos salvo Leeroy Jenkins, el paladín encargado de resistir, que después de un tiempo ausente, se levanta en medio de la explicación y entra al fondo de la sala al grito de "Leerooooooooy Jenkins!!!!". Un momento impagable que se puede ver en el siguiente vídeo

Cada vez que lo veo no puedo aguantarme la risa, la estúpida carga de Leeroy pilla desprevenidos a todos sus compañeros que, atónitos a lo que está pasando entran para intentar salvarle, maldiciéndoles a una oleada de dragones que acaba con todo su equipo en un instante, mientras que maldicen a Leeroy con todas sus fuerzas y este se excusa con la frase "al menos tengo pollo"

La fama no tardó en esparcirse por el juego, el término "hacer un Leeroy" se hizo muy popular en el WoW cada vez que se realizaba una muerte estúpida de todo el grupo a manos de un miembro. Pero la fama pasó al siguiente nivel, cuando el grito de Leeroy llegó a toda la red, numerosos merchandising con camisetas y tazas le convirtieron en un auténtico meme en el año 2005.

Incluso la propia Blizzard se inclinó ante su fama y le homenajearon en varias ocasiones, desde su aparición en el juego de cartas del WoW, una figura propia para el juego de miniaturas del WoW y hasta la obtención de un logro en el 2008, que podías conseguir si despertabas y matabas a todos los dragones en menos de 15 segundos, toda una hazaña que te otorgaba el título de Jenkins a tu nombre.

Con el paso de los años, se ha demostrado que la fama de Leeroy no ha decaído en la memoria, hoy hemos conocido la publicación de un corto homenaje sobre él, en el que un grupo de ladrones preparan un meticuloso plan de robo a un banco a plena luz del día, todo está planeado y detallado al más mínimo detalle, salvo la salvaje acometida de uno de ellos en solitario al grito de "Leeroooooooy  Jenkins!!".

Un simpático vídeo que demuestra que la cultura gamer está plagada de grandes y populares iconos, capaces de traspasar las fronteras de los videojuegos y llegar a todo tipo de personas, que descubren esos momentos funestos que residen en la vida de todo gamer y lo cómico que resultan, si no eres uno de los afectados.