Leap nos acerca el futuro a nuestros días

El futuro del entretenimiento digital podría dar un paso de gigante en los próximos días, se ha presentado Leap, un nuevo dispositivo de captura de movimientos en 3D con una definición tan increíblemente elevada, que puede suponer toda una revolución en la manera que tenemos de disfrutar en frente del televisor.

Desarrollado por el estudio Leap Motion en San Francisco, Leap se presenta se define sencillamente como un pequeño dispositivo de captura de movimientos en 3D con una capacidad 200 veces superior a todo dispositivo actual (ejem...Kinect), solamente por medio de un simple USB, Leap es capaz de representar gestos con una precisión de una centésima de milímetro. Algo increíble de ver en el vídeo de su presentación

Realmente supone un paso enorme en todo lo visto hasta ahora y la mejor notica es que se encuentra en avanzado estado de desarrollo, según su equipo creativo, el producto podría llegar al mercado con un precio estimado de salida de... ¡70$!. Irresistible ¿verdad?

De todas formas, no nos dejemos engatusar por las apariencias. Dando por cierto todo lo anunciado, Leap de momento sólo está disponible para el estudio de las diferentes posibilidades por diversas desarrolladoras y todavía falta tiempo para ver los posibles frutos que puedan resultar. Lo que sí es seguro, es que Leap puede suponer una enorme china en el zapato para Kinect, Playstation Move y WiiU, que quedarían rápidamente obsoletos si este producto es adquirido por alguna de las grandes empresas del sector.

Como siempre os digo últimamente, este mes viene cargadito de sorpresas y es mejor ver la verdad que se esconde en el próximo E3 para terminar de almacenar hype.