La remake HD de Silent Hill tuvo que ser hecha a partir de «código sin terminar»

Hace unos meses reportamos aquí que Masahiro Ito, director de arte de los Silent Hill originales, estaba sumamente decepcionado con el trabajo hecho por la empresa Hijinx en las versiones HD de dichos juegos. Sin embargo,el hecho de que las nuevas versiones no se vean ni funcionen como se esperaba parece venir del hecho de que los desarrolladores se vieron forzados a trabajar con "código sin terminar" según reveló al sitio 1up el productor asociado de la serie Tomm Hulett, ya que Konami había perdido el código final del juego.

Hullet reveló en una entrevista que

tenemos todo el código fuente que Konami tenía guardado, ¡pero resultó que no era el código de la versión final de los juegos! Durante la etapa de debug (cuando se corrigen los bugs) no sólo tuvimos que enfrentarnos con los esperados bugs de un porteo, tuvimos que eliminar algunos bugs que el equipo original ya había eliminado antes del lanzamiento pero que nunca habíamos visto antes. De hecho creo que en algun momento (la protagonista de Silent Hill 3) Heather era azul.

Hulett culpa de este hecho al pobre trabajo de archivo que hizo Konami ya que "10 años atrás, muchas compañías de videojuegos asumían que el juego estaba completo una vez que el desarrollo finalizaba y que no necesitarían usar esos archivos nunca más. Ahora queda claro que tener toda esa información en un formato que sea fácil de manejar es importante."

Debido a lo inestable del código provisto por Konami, Hijinx tuvo que trabajar más de dos años para desarrollar la colección HD de Silent Hill, "lo mismo que llevó hacer Silent Hill 2 por primera vez" aclaró Hullet. A pesar de los problemas de la versión HD hay varías mejoras de la cual el productor está orgulloso, si bien no quedó contento con la versión final por lo que actualmente se está trabajando para lanzar actualizaciones y así arreglar la gran cantidad de problemas que los jugadores encontraron. "Hice una lista de cada problema que pude encontrar, Hijinx está trabajando duro para corregir tantos de esos problemas como sea posible dados nuestros recursos".