La nueva trilogía de Halo está planeada para 10 años

La nueva trilogía de Halo, que ha empezado a crear 343 Industries con el inminente Halo 4 durará una década desde el lanzamiento de la nueva entrega el próximo 6 de noviembre. En una entrevista a GameInformer, Frank O’Connor aseguraba que es el tiempo que piensan gastar en estas tres nuevas entregas de Halo.

"Tenemos ya algunas cosas planeadas con bastante antelación, probablemente para los próximos diez años, aunque son ideas bastante vagas, son puntos principales del argumento. Pensamos que X pasará, pensamos que Y pasará, pensamos que deberían ir a visitar Z. Hay bastante riesgo en ponerse detallista con un plan, porque tal y como si de una novela se tratase, podrías escribir un final. Pero esto no es una novela.

Con las nuevas tecnologías tenemos nuevas oportunidades, y partes de juego abierto terminan siendo más o menos popular de lo que podrías haber esperado. Así, el cambio constante en la realidad, independiente de la tecnología del contenido del juego, debería ser lo que define tu universo jugable".

Obviando Halo 4, que se lanzará a finales del presente año, las dos entregas restantes, Halo 5 y Halo 6 tienen planes de lanzamiento a una década desde hoy. De esta forma es más que probable que la quinta y la sexta entrega se lancen en la siguiente Xbox, de nombre en clave Durango, Xbox 720 o Xbox 8, como se prefiera.

Lo mencionado por O’Connor no quiere decir que se lancen únicamente tres juegos de la Reclaimer Trilogy, como hemos visto últimamente, el ritmo de lanzamientos del universo ha sido alto en esta generación, con Halo 3, Halo 3 ODST, Halo Wars, Halo: Reach o el remake de Halo: Combat Evolved, del mismo grupo programador.

Así que, ¡Señores, tendremos Halos durante otros diez años! ¿Cómo os gustaría que fuese esta nueva trilogía?