BioShock Infinite

BioShock Infinite se retrasa hasta febrero del 2013

BioShock Infinite

BioShock Infinite ya había sido anunciado para el 19 de octubre del 2012 con la promesa de un excelente guión y abundante interacción entre Booker y Elizabeth, los protagonistas, pero tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla esta historia ya que Take Two ha confirmado que el lanzamiento se retrasará hasta febrero 26 del 2013. Tampoco podremos ver avances para la E3 o GamesCom pues al parecer la compañía no desea mostrar más del juego hasta que ellos mismos estén satisfechos con él.

Ken Levine, director creativo de Irrational Games afirma que la razón del retraso se debe a que han visto mayor potencial para volver del título algo aún más extraordinario y por lo tanto deseaban darle al equipo creativo todo el tiempo necesario para cumplir estas metas.

BioShock Infinite es un juego muy grande, y estamos haciendo cosas que nadie ha hecho jamás en un first person shooter. Tuvimos una experiencia similar con el Bioshock Original, el cual fue retrasado varios meses […]

¿Qué significa para ustedes? Significa un poco más de espera, pero más importante, significa un mucho mejor BioShock Infinite. Lo grandiosos puede ser hecho más grandioso y se lo debemos tanto a nosotros como a ustedes, nuestros fans, el tomar esta oportunidad.

El primer BioShock ha sido catalogado como uno de los mejores juegos por su historia, ambiente envolvente, estilo artístico y conceptos filosóficos, características que posiblemente veremos en esta nueva entrega donde el personaje Booker Dewitt es enviado a la ciudad flotante de Columbia en 1912 –donde se trata de mantener la “pureza de los ciudadanos americanos”- para rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien ha sido mantenida prisionera ahí por 12 años.

Podría ser que la elección de retrasar la fecha de entrega termine beneficiando al título, pues el final de este año ya será bastante competido debido a lanzamientos como Halo 4, Medal of Honor: Warfighter, Call of Duty: Black Ops 2, Borderlands 2 y Assassin’s Creed III.

Podemos ver algo del gameplay y estilo en este video hecho con tomas obtenidas del juego.