Bayonetta 2 habría sido cancelado

Últimamente me toca dar las noticias de cancelaciones a mí, según parece. De acuerdo al sitio SPOnG Sega habría cancelado la secuela de Bayonetta, juego lanzado en 2010 por Platinum Games. No se sabe si el juego ya estaba siendo desarrollado o meramente en pre producción, pero sí se sabe que el juego iba a incluir un nuevo personaje sumamente original, un ex miembro del ejército norteamericano.

Es posible que la cancelación de Bayonetta sea parte de la reestructuración de sus filiales occidentales que Sega anunció recientemente debido a las pérdidas que la empresa está sufriendo en los últimos años. Este juego sería uno de los tantos que habría sufrido por los recortes ya que Sega decidió enfocarse en las franquicias más fuertes, tales como Sonic o Total War.

El productor de Platinum Games Atsushi Inaba, no niega ni afirma la noticia pero bromeó en su cuenta de Twitter diciendo "todos escuchamos los rumores en la red. ¿Y ustedes que piensan muchachos? Que lástima que fue cancelado, ¿no?" y posteó la imagen que pueden ver ilustrando esta nota.

Se teme que debido a los problemas financieros el resto de los proyectos de Platinum Games sean cancelados pero Sega no dio mayor información al haber sido contactado por varios medios especializados. Recordemos que Bayonetta fue lanzado en enero de 2010 para Xbox 360 y PS3 y a pesar de haber recibido buenas críticas tuvo poco éxito a nivel ventas.