Angry Birds

Angry Birds logra mil millones de descargas

Angry Birds

El fenómeno finlandés Angry Birds ha logrado juntar la impresionante cantidad de mil millones de descargas acumulativas desde que la app original fue lanzada en diciembre del 2009, incluyendo 500 millones de ellas tan sólo en los pasados seis meses.

Y ya que andamos en cifras, si juntamos la cantidad de horas jugadas individualmente en todo el planeta, en todas las versiones del juego (gratis, normal, Rio, Seasons, Space, iOS, Android, Facebook, etc) obtenemos que éste ha sido jugado un total de 200 mil años con 300 millones de minutos de uso diario, aunque estos detalles aún deben ser actualizados para reflejar las nuevas cantidades. Vaya, esos son muchos cerditos asesinados.

Rovio además sigue monetizando su invención con ropa, peluches, crossover de promociones con otras marcas y justo esta semana abrieron un parque temático en Tampere, Finlandia para el placer de todos los fanáticos de los pájaros kamikaze, que en su tierra natal, son bastantes.

Parque temático de Angry Birds

Peter Vesterbacka, director creativo comenta que desarrollar el título original costó poco menos de 100 mil euros y que éste era el intento número 52 de Rovio por crear un juego exitoso.

La primera vez que supimos que teníamos algo fue cuando Niklas fue a casa de sus padres para navidad. Le mostró el juego a su madre. Generalmente ella diría “está bien” y regresaría el teléfono. Pero esta vez Niklas no recuperó su teléfono. Su madre jugó Angry Birds toda la navidad. Esa fue una señal fuerte, porque ella nunca jugaba juegos.

Angry Birds tiene una serie web de 52 episodios en puerta, y seguramente muchas más descargas en su futuro.

Nota: Muchos sitios reportan la cifra como 1 billón, pero recuerden que en el extraño sistema estadounidense, un billón equivale a mil millones.