Among the Sleep te hará recordar el terror de tu infancia

El estudio independiente noruego Krillbite Studio, tiene en proyecto una original propuesta para el año que viene: un juego del género survival horror para PC y Mac, con un concepto no visto hasta ahora, porque Among the Sleep está protagonizado por un crío de 2 años de edad y las terroríficas experiencias de una noche extraña...¿Creéis que será un juego inocente e infantil? Esperad a ver el vídeo.

Aunque se trate de un vídeo en fase de desarrollo, podemos apreciar los detalles principales en los que se mueve la trama. Con un estilo y entorno muy cuidados, el juego nos consigue transmitir toda la angustia e impotencia de un crío de 2 años que se encuentra bajo el dominio de su mente.

Según el estudio, el juego mezclará una trama que une el terror psicológico y el real, junto con obstáculos y puzles surrealistas, que tendremos que superar teniendo las capacidades de un crío, por lo que sin duda se trata de una apuesta muy interesante.

Porque en el género del survival horror, hemos visto cómo ha ido desplazándose hacia el campo de la acción y ha dejado atrás la tensión y la sensación de impotencia y debilidad de los primeros títulos. Desde su "bautismo" con el primer Resident Evil (es cierto que Sweet Home podría ser el precursor, pero eso es asunto de otro post), el género gano muchos seguidores y se convirtió en toda una tendencia, grandes títulos fueron saliendo al mercado como Silent Hill o Alone in the dark, pero las tendencias fueron cambiando con el paso del tiempo y títulos como los últimos Resident Evil o Dead Space, donde el nivel de tensión ha perdido enteros a favor de la acción.

Es agradable de ver que todavía existen títulos que defienden el antiguo estilo de juego, como el reciente Amnesia (resulta insufrible jugarlo de noche, estando solos en casa) y el futuro Among the sleep, que promete algún sustito que otro. Y es que... ¿quién no recuerda las noches de terror cuando éramos críos y nos despertábamos en mitad de la noche?