Ya está disponible la Beta abierta de PS Suite

Una de las cosas que más éxito está cosechando en el mundo portátil, es el desarrollo de aplicaciones. Y eso Sony lo sabe.

Tras éxitos como los obtenidos en los mercados de dispositivos móviles con Google Play o la App Store de Apple para sus dispositivos iOS, Sony ha lanzado su propio Kit de desarrollo de aplicaciones para sus sistemas portátiles bajo el nombre de PlayStation Suite.

De momento se encuentra en fase Beta, permitiendo a todos los interesados descargarla de forma totalmente gratuita para comenzar a desarrollar sus aplicaciones o juegos para PlayStation Vita o dispositivos PlayStation Certified como pueden ser los móviles o las tablets de la firma japonesa.

La beta pública de este kit ya está disponible a través de la web de PlayStation, la cual permite crear y probar nuestras aplicaciones en los dispositivos ya mencionados de manera totalmente gratuita, aunque para vender las aplicaciones posteriormente en la PlayStation Store será necesario un contrato independiente.

Así que ya sabéis, si alguien tiene conocimientos de programación ya puede empezar a desarrollar las ideas que tengan para mejorar la experiencia PlayStation.

A un servidor le parece una excelente idea, veremos si la gente se anima y Sony pone también de su parte para poder disfrutar aun más de los mencionados dispositivos. De momento, el primer paso hacia ello está dado.

Y vosotros, ¿que aplicaciones o juegos creéis que deberían ser imprescindibles?