Xbox Durango puede que incluya 2 procesadores gráficos y hexacore

Concepto de la Xbox Durango

Como seguirá ocurriendo por un buen rato, se han filtrado nuevos datos a cuentagotas sobre las características de la Xbox 720 o Durango.

En esta ocasión el rumor corresponde a los procesadores de la nueva consola de Microsoft, que al parecer serán dos GPUs (procesadores gráficos) similares a la serie 7000 de AMD y un CPU (procesador central) con Hexacore.

El hecho de que la unidad gráfica esté integrada como un procesador independiente brindará a la consola la capacidad multitasking, lo cual ayudaría a que la siguiente Xbox se transforme en el centro multimedia de la casa que Microsoft desea que sea.

El hexacore (aunque según los reportes, también podría terminar siendo un tetracore) tendrá uno de ellos exclusivamente reservado para el soporte de Kinect y otro para el sistema operativo.

El Kinect, por otra parte, se dice que ya vendrá incluido en el equipo como una característica integrada y que permitirá la creación de avatares más realistas por medio del rendereo de los usuarios.

Ahora una nota interesante; se ha dicho a través de una fuente anónima, que la Durango no tendría lector de discos y se basaría en pura distribución digital, pero los reportes más recientes hablan de la existencia de un lector de Blu-Ray integrado a la consola, ya que después de todo, Microsoft podría haberse dado cuenta de que aún no hemos alcanzado una etapa donde se pueda ofrecer contenido 100% via streaming; hay demasiados lugares con conexiones deficientes o incluso nulas, y una parte considerable de su mercado se vería imposibilitada para adquirir los productos, perdón, las licencias de sus productos.

Sin embargo, y como ya se ha reportado en ALT1040, la Xbox Durango necesitará estar Always-On DRM, (es decir, tener una conexión constante a internet) para jugar en un afán por disminuir la piratería, aunque francamente me parece que estas prácticas no hacen sino castigar al comprador legítimo, mientras promueve el uso de chips modificados y juegos pirateados.

Deberíamos hacer una quiniela y ver al final, cuales de estos rumores terminan siendo verdaderos.