Vive toda la magia de Sorcery con PS Move

De los rincones mágicos de Santa Mónica Studios, nos llega Socery, una aventura llena de fantasía, magia y varitas para todos aquellos que ansían nuevos usos para PS Move.

A partir del 24 de mayo se dará el lanzamiento de esta aventura para toda la familia. En ella viviremos el relato de Finn, un joven hechicero, que cansado de seguir los lentos pasos del aprendizaje con su maestro, decide aventurarse a mostrar su valía en el reino de los no muertos. Pero como es normal en todo brujo novel, siempre hay alguna reliquia sagrada que llama demasiado la atención y por una historia u otra, acabará liberando un mal que irá devorando el mundo. Ahora sólo hace falta arreglarlo con la única ayuda de nuestra varita y los sarcásticos consejos de Erline, la gata mágica de nuestro maestro y de paso, consigamos convertirnos en un verdadero mago.

Historias aparte, la verdadera atracción que nos promete este título radica en su exclusividad para para PS Move, mediante los movimientos que realizaremos en el salón de nuestro hogar, lanzaremos los más diversos hechizos y encantamientos, dándo un aspecto mágico a un artilugio de Sony no tan rentable.

Porque es necesario reconocer, que el rendimiento que se esperaba de PS Move no esta saliendo según los planes de pasados E3. Realizado con prisas por el auge de Wii a manos de furiosas masas de casuals, los dirigentes de Sony decidieron apostar por un control más definido y añadir una bolita luminosa en la punta (por si no sentías ridículo suficiente dando bandazos por casa con un mando). Para que pudieramos digerir todo aquello, la idea general era derribar todo ese muro que separa el catálogo de Wii de las otras plataformas, llegar a los insatisfechos gustos de los más hardcore con este nuevo elemento.

¿Lo consiguieron? Siento desilusionarte, porque aparte de algún que otro intento de adaptación para juegos más serios o shooters (con la compra de aparatosos accesorios), PS Move no ha destacado en su uso y su catálogo esta predominado por juegos que no marcan tanta la diferencia con los juegos familiares y desenfadados de Wii, salvo por la alta definición, claro.

Sorcery es un claro ejemplo de ello, aunque muestra buenos detalles gráficos y alguna que otra batalla interesante en su trailer, tienen un público mucho más juvenil que de constumbre y habrá que esperar a su salida para ver más detalles en su jugabilidad, pero me temo que todos aquellos jugadores que se han ido curtiendo en terribles batallas y numerosas guerras, no les apetezca mucho ir dando varitazos por la casa...aunque para gustos colores.

Sin embargo, el principal problema que tiene Socery esta localizado mucho antes de su lanzamiento, porque si pienso en el hechicero Finn, me viene a la cabeza un personaje que se encuentra a un nivel inalcanzable y sin llegar a usar varita.