Usuarios de Origin bloqueados podrán jugar en single player

EA sigue juntando méritos para que los jugadores la odien cada día un poquito más y que la consideren como una de las peores compañía del mundo, pero como podemos leer en la política de suspensión de cuentas que "con cada juego y servicio que EA ofrece, tomamos la satisfacción de nuestros clientes muy seriamente" han revisado y modificado el funcionamiento de Origin debido a las quejas de varios usuarios suspendidos. ¿El resultado? los usuarios baneados de dicha plataforma podrán usar sus cuentas offline y jugar los juegos que hayan adquirido, pero sólo en modo single player. EA destaca sin embargo que "la mayoría de las cuentas baneadas están sólo temporariamente suspendidas."

EA prometió modificar los términos de sus políticas en noviembre, luego de que muchos usuarios de Origin se quejaran en los foros por haber sido bloqueados del total acceso a sus cuentas. Se dieron casos en los que un ban por un juego en multiplayer o incluso por postear algo no permitido en un foro de EA han inhabilitado a los usuarios a todo el contenido pago que hayan adquirido, sin importar cuánto dinero haya invertido el usuario en dicha cuenta. Los términos de usabilidad de Origin permitían esta medida, pero ante el descontento general de los usuarios los mismos debieron ser modificados.

En la página de ayuda de EA se dan las instrucciones para habilitar el modo offline en single player en PC en caso de que nuestra cuenta esté bloqueda: "necesitas habilitar el modo desconectado de Origin para jugar juegos con una cuenta bloqueada. Vé a la pestaña de ajustes de Origin (el ícono de un engranaje) y selecciona 'desconectar'".

Es la segunda vez desde agosto de 2011 que EA hace un cambio drástico de los términos de usabilidad luego de que miles de usuarios se quejaran de la recolección silenciosa de datos que Origin hacía de sus computadoras.