Un escritor demanda a Ubisoft por la historia de Assassin’s Creed

Assassin’s Creed vuelve a estar en boca de todos. Pero esta vez en una noticia que traerá bastantes quebraderos de cabeza a Ubisoft. Y es que el autor de la novela Link, John Beiswenger, les ha demandado al considerar que esta poular saga de asesinos infringe los derechos de autor de uno de los temas centrales presentados en esta obra literaria que se publicó en 2003.

Según apunta Beiswenger, su novela habla de una forma de acceder a las vivencias y la memoria de los ancestros gracias a un aparato tecnológico llamado biosincronizador. En la serie de Ubisoft tiene su contrapartida en el famoso Animus, máquina que permite a Desmond Miles acceder a la vida de los asesinos anteriores a él.

El autor también afirma que la saga de Ubisoft tiene muchas similitudes con la temática de su obra, como las referencias espirituales y a la biblia, a Jesús y a Dios, al Jardín del Edén y a la Manzana Prohibida, además de basar su narrativa en momentos históricos vividos a través de los recuerdos de antepasados. Por otro lado, se ve desamparado ante la actitud de Ubisoft y para demostrar su visión ha mostrado ejemplos de videojuegos anteriores de la saga, trailers y demás documento gráfico.

Por todo esto, y la amplia profusión de Assassin’s Creed en otros medios ajenos al mundo de los videojuegos, el autor pide una compensación por daños y perjuicios de un mínimo de 1,05 millones de dólares, hasta los 5,25 millones que podría obtener en caso de ganar esta disputa legal. Pero aquí no queda la cosa, Beiswenger también intenta que el lanzamiento de Assassin's Creed III no llegue a producirse nunca.

Parece que este hombre quiere hacerse con un pedazo del pastel de la industria de los videojuegos, a parte de amargarnos con la suspensión del lanzamiento del la esperadísima tercera entrega de esta saga.

Veremos como termina la cosa, según aparezca nueva información sobre esto, os lo contaremos por aquí.