UbiSoft: Assassin’s Creed III tendrá un giro diferente

UbiSoft está haciendo todo lo posible para procurar que Assassin’s Creed III sea todo un éxito y deje contentos a los seguidores de una de las franquicias más innovadoras e interesantes que se han visto en los últimos años.

De acuerdo a sus desarrolladores, puede que Assassin's Creed Brotherhood y Assassin's Creed Revelations hayan parecido muy homogéneos, pero ahora están implementando elementos que darán a este título un giro diferente, sin alejarse de las características centrales que han logrado hacer de AC, una de las IPs más valiosas del mercado.

El productor Francois Pelland comentó:

Desde ACI, ésta ha sido la producción más larga para un juego de AC. Serán 3 años para cuando el juego salga. Hemos invertido demasiado en rehacerlo desde sus bases. No sólo es una evolución: es una revolución.

¡Y vaya que han invertido! UbiSoft buscó la asesoría de un auténtico nativo americano con la finalidad de poder crear un protagonista culturalmente adecuado y las animaciones de los personajes también son completamente nuevas –Ezio ya tenía cerca de 6000.

Además, el mundo promete ser enorme, con un mapa 1.5 veces más grande que el tamaño de Roma en Brootherhood y que será bastante preciso de acuerdo a la geografía  de la época (aunque lógicamente, reducido en escala). También podremos ver locaciones históricas y una combinación de naturaleza y villas.

El hecho de incorporar amplios bosques será otro punto que diferirá de entregas anteriores; Connor, el protagonista mitad nativo-americano, mitad inglés, será capaz de navegar entre ramas y troncos con la misma habilidad con que sus predecesores trepaban torres, de acuerdo a Alex Hutchinson:

Nuestra meta con Connor fue crear un personaje que se sintiera cómodo escalando acantilados y moviéndose entre los árboles, peleando en terrenos desiguales y escondiéndose en bosques, como Altair y Ezio se sentían cómodos en ciudades. Mientras muchos juegos han incorporado bosques, queremos mostrar a la  gente que los bosques pueden volverse ambientes de gameplay completos, y no sólo obstáculos que evadir.

Más detalles sobre el Gameplay

El gameplay aún se centrará en navegación, combate y Social Stealth, esto aclarando las quejas de algunos fans, quienes, al ver que ACIII se ambienta en una era donde las pistolas ya estaban disponibles, se preocuparon al suponer que estas cambiarían una parte tan fundamental del juego, pero los desarrolladores aseguran que, pese a que estas armas estarán disponibles para Connor, esto no significa que se vuelvan su elección primaria; en aquella época las pistolas eran poco prácticas y podrán ser usadas sólo a corto alcance y con capacidad para un sólo tiro antes de recargarse, lo cual - siendo fieles al contexto histórico- se reflejará en el juego.

El arma principal de Connor será un hacha (tomahawk) y aún seguirá usando arco y flecha, fiel a sus raíces y tradiciones.

Assassin's Creed III será lanzado en Norteamérica el 30 de octubre y en Europa un día después para Xbox 360, PlayStation 3 y posiblemente, para Wii U.