Pro Evolution Soccer 2013

Trailer para Pro Evolution Soccer 2013 revelado

Pro Evolution Soccer 2013

Hace unos días comentábamos que Konami estaba por anunciar el nuevo tráiler de Pro Evolution Soccer 2013, y finalmente lo tenemos aquí, junto con algunos detalles que prometen traer varias mejoras al gameplay. En el video podemos ver una comparación de Cristiano Ronaldo haciendo gala de su dominio sobre el esférico en "la vida real" y en su contraparte digital.

Nuevas Características

Konami sabe que Electronic Arts le lleva la delantera en preferencias con su FIFA 12 y es por eso que ha preparado un juego que permitirá  a los usuarios mucho mayor dominación en el balón, más opciones para los pases (como detener la pelota en lugar de pasarla, o “fintar” a oponentes al momento de la recepción) y mayor libertad para las “barridas”, además se tendrá un nuevo control manual sobre los disparos.

PES 2013 también presta especial atención a las características individuales de los jugadores gracias a la característica Player ID, que no sólo da un parecido físico a los personajes en comparación a sus contrapartes reales, sino que también hará lo mismo con sus estilos de juego, movimientos, técnicas y por supuesto, celebraciones clásicas al marcar un gol. Todo esto -afirman- dará a los usuarios un enorme control en cualquier estilo y forma de juego.

Konami también mejoró su inteligencia artificial, que había sido una queja constante. Esta tecnología llamada ProActive AI, junto con las otras características, “marcarán un antes y un después en la forma en que se comportan los jugadores sobre el terreno de juego, pero también supondrán un paso más allá en la sensación de control absoluto sobre todas y cada una de las jugadas.”

Jon Murphy, líder de equipo de PES Europa comenta:

2013 marca un nuevo nivel de jugabilidad con el especial énfasis que tendrán el control y la libertad de movimientos. Porque al final, el fútbol es en definitiva la magia de las habilidades y la precisión, y PES 2013 incorporará de forma muy destacada estos dos elementos. Las recientes nuevas incorporaciones al equipo de desarrollo están aportando ideas muy frescas a la franquicia, algunas de las cuales estamos seguros de poder mostrarlas en los próximos meses.

Parece que Konami decidió resolver los problemas de los juegos anteriores y se quiere postular como un serio contendiente. Esperemos a que PES 2013 salga para ver si logra cumplir estas expectativas.

Pro Evolution Soccer 2013 saldrá a la venta en el otoño del 2012 para PlayStation3, Xbox 360, PC, PlayStation2, PSP, Nintendo 3DS y Wii.