The New York Times: «Sony está en la batalla de su vida»

Uno de los rotativos más famosos del territorio Yankie, The New York Times, ha publicado un artículo en sus páginas a la compañía japonesa, en el que habla sobre la delicada situación que está sufriendo Sony en estos momentos.

Según el periódico:

Sony se encuentra en la batalla de su vida, causada, entre otras cosas por la sorprendente falta de ideas de la que hace gala. De igual modo señala que la compañía está dominada por el orgullo, y que carece de productos clave.

Para el diario americano, el único aspecto en el que Sony ha encontrado el éxito ha sido en la marca PlayStation, y debería contar con algún tipo de estrategia comercial, como evitar tener treinta productos distintos de características similares.

Sony anunció hace unos días las mayores pérdidas de los últimos años, y confirmó que despediría a alrededor de 10.000 empleados. El valor en bolsa de la compañía ha descendido considerablemente en los últimos meses y es una cuarta parte de lo que era hace una década, y una fracción de la cotización de sus principales competidores. Samsung vale nueve veces más, y Apple, que está batiendo récords semana tras semana, unas treinta veces más que la compañía del sol naciente.

Tras las declaraciones del director ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, "creo que Sony puede cambiar", parece ser que no todo el mundo, incluso dentro de la propia compañía, comparte este modo de pensar.

Como se puede apreciar en la citada noticia, fuera de la marca PlayStation, las marcas de Sony pierden fuerza poco a poco ante la competencia. Como ya se halaba hace unos días, Sony debe empezar a concentrarse en unas cuantas marcas clave y darles el valor que se merecen.

Y vosotros, ¿donde creéis que debe hacer mayor hicapié la firma japonesa para salvar su situación?