Sony presenta su servicio de almacenamiento en la nube

Sony podrá estar sufriendo problemas financieros, pero eso no les impide lanzar nuevos servicios y expandir un poco su alicaído brazo. Esta vez, se trata de PlayMemories Online Cloud, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube que otorgará 5GB para guardar esos videos e imágenes que nadie quiere olvidar.

En concreto, PlayStation Memories Online Cloud permitirá a los usuarios de PlayStation 3 alojar sus contenidos creados en el editor y gestor multimedia PlayMemories Studio. Con esta aplicación podemos retocar una imagen, añadir diferentes efectos y, próximamente, alojarlos sin tener que acumular memoria en nuestra consola.

De esta manera la compañía nipona pretende de esta manera ofrecer una mayor integración y coherencia a sus productos, usando servicios en la nube que son tan populares hoy en día y que otros fabricantes, como Apple, se están embarcando en esta tendencia.

Este servicio ya cuenta con fecha oficial. A partir del 25 de abril estará disponible en Japón y otros 5 paises más (USA, Francia, Alemania, Canadá y Reino Unido). De momento sólo se ha confirmado el precio en el país del sol naciente: 1.500 yenes (cerca de 13,95 euros).

Sin duda, un paso hacia adelante en la consola de Sony que amplia su oferta de contenidos multimedia. Existirá también aplicaciones para sistemas de escritorio Windows y Mac, y también aplicación para sistemas móviles.