Se juntan firmas para que Dark Souls PC no use Games For Windows

Hace unos días los usuarios de PC celebramos la confirmación de la versión de PC del aclamado Dark Souls. Sin embargo la noticia de que el juego usaría el horroroso sistema de DRM "Games For Windows Live" hizo que muchos se indignaran, llegando al punto de abrir una petición para pedir a Namco Bandai que abandone esta idea o que al menos se ofrezca una versión en Steam.

La petición se hace debido a que los usuarios consideran que GFWL es "impopular", "inconveniente" y "difícil de usar", por no decir "bugueado" y que "falla continuamente para conectarse". En la página podemos leer que "luego de esperar ansiosamente una versión para PC de este fantástico juego se siente como un cachetazo enterarnos que Dark Souls usará GFWL" y la opción de usar en cambio Steam surge a raíz de que se considera que es "fácil de usar, menos intrusivo, más confiable y más aceptado entre los jugadores de PC".

Hasta este momento se han juntado más de 16.000 firmas y la cantidad crece minuto a minuto. Recordemos que cuando surgió el rumor de que Namco planeaba realizar una versión para PC de Dark Souls si había "suficiente demanda" se abrió una petición en la cual se llegaron a juntar más de 92.000 firmas, por lo que podemos creer que la empresa japonesa realmente escucha a sus fans y que esta nueva petición podría llegar a ser oída.

Recordemos que la versión para PC se llamará "Dark Souls: Prepare to Die Edition"y será exactamente igual a la versión de consolas, pero con el agregado de dos nuevos bosses: Guardian of the Tomb y Black Dragon, un nuevo sistema de PVP online y varias cosas nuevas más como armas, armaduras, etc. El juego sería lanzaría en agosto de este año.