Record of Agarest War 2 intentará «distraerte» para soltar una mano del mando

Sinceramente, reconozco que esta vez me han cazado totalmente. Durante los numerosos años de experiencia que he pasado delante de un televisor disfrutando de todo tipo de juegos, creía haber alcanzado unas bases sólidas de conocimientos y referencias, haber llegado a un límite y no pensar en la capacidad de sorprenderme que podrían realizar ciertos títulos...hasta ahora.

Para explicarme un poco mejor, en la actualidad que vivimos, el sector de los videojuegos se ha poblado de numerosas y geniales ideas, variadas tramas y estilos que han establecido los diferentes géneros de juego. Muchas veces mientras jugamos, nos vienen a la cabeza otros títulos que desarrollaban la misma mecánica y desarrollo, pero de entre todos los géneros comerciales de las consolas de hoy en día, no me esperaba encontrar un nivel de erotismo tan descarado y surrealista como con el título Record of Agarest War 2.

Para empezar hagamos un poquito de historia: La primera entrega Record of Agarest War salió al mercado allá por el año 2008 para Xbox 360 (y más tarde para PS3), se trataba de un típico RPG táctico por turnos con un definido estilo de estética anime muy tradicional para la época, pero no tanto por sus tramas y escenas "subiditas" de tono. Porque aunque fué etiquetado para mayores de 12 años, la trama tenía ciertos elementos la mar de picantes.

La historia principal trataba sobre un héroe, que durante el paso de sus aventuras, se relacionaba con alguna de sus compañeras de batalla y su única descendencia será el siguiente protagonista de los hechos, cada hijo iría adquiriendo la suma de los rasgos y habilidades de sus padres hasta terminar con la historia en la quinta generación de conquistadores. Pero para que toda esta dinastía surgiera, nuestro héroe debía cortejar a su pareja pasando por variadas situaciones al estilo dating-sims bastante subidas de tono pero sin llegar a enseñar nada obvio, las típicas escenas de vestidores en ropa interior, baños donde el vapor tapa todo lo conveniente, chicas comiendo salchichas...¿Ein?

¿Creías que simplemente se quedaron alli? Siento decirte que el filón erótico es una veta muy prolífica que consiguió desarrollar la edición limitada Record of Agarest War Naughty Edition, incluyendo ademas de una portada bastante seductora, la banda sonora, una alfombrilla de raton con el relieve del busto de una de las protagonistas e incluso una funda de almohada con el dibujo de una de otra de los personajes. Toda una declaración de intenciones sin tapujos ni medias tintas, que además promocionaban sin pudor por medio de vídeos como el siguiente.

El paso del tiempo concedió una fama al título (entre el publico masculino), por lo que era de esperar que la secuela nos llegara tarde o temprano. Pero más alla de la trama que desarrollaría esta entrega, los aficionados no paraban de pensar si llegarían a los límites de su anterior version. Pero, ¿podrían superarse?

La respuesta era sencilla, los desarrolladores Idea Factory, Red Entertainment y Compile Heart, han aceptado el desafío y han mejorado los puntos con más valoraciones del anterior. Con una salida en exclusiva para PS3, veremos que detrás de inocentes escenas de luchas y batallas defendiendo doncellas de la maldad, hay lugar para las torridas escenas a la que estábamos aconstumbrados ¿Os sorprendió la chica de la salchica? ¿Que os parece si en la trama hacemos que dos chicas se coman un platano a la vez?

¿Podría llegar a más los límites de la perversión? Estamos hablando de japoneses, mi querido lector y por lo que sabemos de internet, se trata de uno de sus puntos fuertes, porque para esta segunda entrega del juego, aparecerán minijuegos en la historia en los que podremos utilizar el mando de PS Move para echar aceite sobre el cuerpo de una compañera en bañador, o para pasarle una seta o un platano por encima...me es imposible pensar como el guión puede llegar hasta esos límites.

Y si la moral todavía nos mantiene firmes en el sitio, desde las páginas de Destructoid, nos anuncian una de las ediciones limitadas nunca vista, porque podremos adquirir además del juego, una toalla comprimida con la forma de corazon, un libro de ilustraciones y...una muñeca hinchable de una de las protagonistas. Todo un kit básico para "ciertas labores" ajenas al juego en sí

Después del shock de moralidad, tenemos que saber encajar el golpe y reconocer que en este mundo no todo esta inventado y cuando menos te lo esperas, una edición limitada puede derruir todos tus cimientos. Tendremos que esperar hasta la salida el 27 de junio para poder ver el grado de distorisón que nuestra mente puede alcanzar en óptimas condiciones y si nos será imposible jugarlo si tenemos compañia en casa.