Prey 2 no fue cancelado, fue demorado

Hace unas semanas publicamos el rumor de que Bethesda habría cancelado Prey 2, sin embargo la compañía decidió anunciar hoy que el juego no ha sido cancelado, fue demorado y no será lanzado durante el 2012 ya que hasta este momento no ha alcanzado los estándares de calidad de Bethesda.

La declaración da más detalles acerca del retraso en el lanzamiento:

El desarrollo de Prey 2 no ha sido cancelado pero el juego no será lanzado en 2012 como se planeó. El retraso se debe al hecho de que el desarrollo del juego no ha progresado satisfactoriamente durante el pasado año, y actualmente no llega a satisfacer nuestros estándares de calidad. Prey 2 ha se mostrado como una gran promesa y lamentamos desilusionar a nuestros fans. Hemos hecho una inversión sustancial en el desarrollo del juego para entregar la experiencia que los fans quieren. Estamos determinados solamente a entregar el juego AAA que los fans tanto esperan y no estamos dispuestos a comprometer nuestros estándares de calidad por llegar a una fecha de lanzamiento.

Los rumores de que Human Head, desarrolladores de la versión de PC en 2006 de Prey, habría cancelado la secuela de dicho juego corrieron hace unos meses y teniendo en cuenta el historial de cancelaciones de Bethesda puso al juego en un punto nebuloso durante ese tiempo. A pesar del retraso, esto puede ser visto como una gran noticia que nos entregará un juego mejor desarrollado y que seguramente disfrutaremos llegado el momento. Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada pero seguiremos atentamente las noticias.