Portal 2: Valve anuncia su diseñador de niveles oficial

Siguiendo la tendencia de otros grandes juegos como Skjyrim, Portal 2 también tendrá su propio diseñador de niveles. Era de esperar que uno de los juegos más premiados y exitosos del año pasado tuviera su propio creador de puzles más aún sabiendo que Valve, propietaria del engine con que está desarrollado el juego, llamado Source, tiene una larga experiencia publicando este tipo de software, sin ir más lejos Garry's Mod, es diseñador genérico de su motor es un éxito y se vende como pan caliente desde el año 2006 que se puso a la venta, este diseñador lo pueden adquirir por separado a sólo 9,99 dólares por Steam.

En este caso Perpetual Testing Initiative (PeTI), que es así como se llama el diseñador, se entregará en forma de DLC y la idea del mismo es primero poner a disposición de los usuario de una manera simple y de fácil instalación los miles de niveles realizados por la comunidad ya existentes. Por otro lado proveer una herramienta de diseño y testeo de rompecabezas amable con el usuario y totalmente integrada al juego.

El DLC de Perpetual Testing Initiative para Portal 2 estará disponible a partir del 8 de Mayo del 2012 --o sea el domingo de la semana entrante-- y estará disponible para PC y Mac, desconocemos aún si habrá que abonar algo o sera gratuito. Vean el trailer a continuiación porque hace un uso delicioso del humor al que nos tiene acostumbrado esta saga.