Pokémon Blanco y Negro 2 descubre su nuevo trailer

Desde tierras niponas, nos llegan un nuevo trailer de las futuras entregas de Pokémon Blanco y Negro 2, con escenas de los nuevos detalles para esta edición. Sin embargo, el vídeo tiene una pequeña pega...esta totalemente en japonés

Para los que, como yo, tengan un conocimiento del japonés basado solamente en los títulos de animes que hemos visto, hagamos un esfuerzo en descifrar los pequeños detalles que nos ofrece este vistoso vídeo.

En un primer lugar, observamos los nuevos personajes a nuestra elección, los típicos niños de unos 11 años que se emancipan de la casa materna para ganarse la vida domesticando bestias en batallas extenuantes (¿para qué perder tiempo estudiando?). También podremos ver nuestro rival-amigo y el enemigo de turno que tendremos que derrotar en esta ocasión.

Otros detalles que nos llaman la atención en el vídeo son que tendremos los mismos pokémon de inicio, nuevo escenario de la trama, podremos capturar pokémon de anteriores versiones, batallas con nuevas animaciones, un curioso evento de cine y los esperados nuevos pokémon en exclusiva.

Pero lo más importante de todo, es la fecha de salida que aparece al final del video, manifestando que el 23 de junio saldrá en el país del sol naciente, por lo que tendremos que esperar unos meses para tenerlo a nuestra disposición en tierras europeas (posiblemente navidad, inicio del 2013)

Son varios datos los que añadimos desde que confirmamos su salida para Nintendo DS (aunque compatible con Nintendo 3DS), donde ya pudimos observar el cambio en la filosofía del equipo desarrollador Game Freak, realizando una version que no trata de una mezcla de las dos últimas versiones, sino una inesperada continuación de ambos.

Desde aquí, solo nos queda esperar a nuevas informaciones en nuestro idioma y albergar la esperanza de que las novedades de esta saga merezcan realmente estas dos versiones de lo que serán de los últimos pasos de la franquicia por DS para el salto a Nintendo 3DS