Nintendo patenta la emulación de sus sistemas portátiles

Nintendo ha conseguido algo que parecía una utopía, y no es otra cosa que patentar la emulación de sus sistemas portátiles en cualquier medio ajeno a sus sistemas de entretenimiento, de momento, de todas las versiones de Game Boy.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha registrado esta petición de la compañía japonesa realizada años atrás, en 2003, y aprobada este mismo abril. La cual se define de la siguiente manera:

Software para emular una consola portátil en otro dispositivo como un telefono, un asistente personal o una pantalla en el asiento de un tren.

En este sentido, es previsible que este registro se haya efectuado para emprender acciones legales con todos aquellos desarrolladores que lancen software de emulación de los sistemas portátiles de Nintendo.

Hasta ahora, la distribución de emuladores no era ilegal, de hecho existen bastantes aplicaciones para distintos dispositivos, en los cuales podemos emular a la mencionadas portátiles de la Gran N, sólo se consideraba ilegal la distribución de ROMS y el uso de las mismas sin tener en nuestra posesión el juego original.

Este registro de patente sienta un nuevo precedente en el terreno de la emulación de videojuegos. Veremos que consigue Nintendo con esta acción, de la que se pueden definir dos vertientes: Sacar dinero a base de indemnizaciones ó sacar dinero a costa de producir y distribuir ellos mismos el mencionado software.

Sin duda una noticia que puede ser el inicio del fin de la emulación, tanto en PC como en otros dispositivos, ya que todo depende del camino que quiera seguir la popular empresa de Kyoto.

¿Que futuro véis vosotros ahora que cualquier software de emulación de Game Boy debe ser propiedad de Nintendo?