Nintendo no anunciará el precio de Wii U en el E3

Si estábais esperando a que Nintendo hiciese público el precio de su nueva consola en el próximo E3, os hebréis llevado una desilusión al leer la cabecera de esta noticia.

Y es que, según podemos ver en Nintendo News, Satoru Iwata comentaba los planes principales de la compañía para este año. Aún sin fecha exacta, el presidente de Nintendo comentaba que el objetivo es sacar la nueva consola a finales del presente año, además de hablar sobre los planes para el evento americano.

En el E3 de 2012, mostraremos el modelo final y hablaremos sobre los juegos que saldrán a la venta este año. Por favor, tened en cuenta que, tal y como hicimos con anteriores plataformas estrenadas a final de temporada, ofreceremos el precio y la fecha de lanzamiento de Wii U en algún momento posterior al E3.

Por otro lado, Iwata ha comentado que en Nintendo buscan que la consola se estrene en el mercado junto a un videojuego tan emblemático como Wii Sports, que sea capaz de vender millones de unidades a la vez que muestra las virtudes de la consola. En este sentido, una de las grandes novedades de Nintendo será, precisamente, la de celebrar un evento en Japón posterior al E3, una semana más tarde, para que el público nipón tenga la oportunidad de probar, de primera mano, las bondades de Wii U.

Así que ya sabéis chicos, si queréis saber el precio y fecha de lanzamiento de la próxima sobremese de la Gran N, habrá que esperar un poco más. De momento se especula que el precio de venta rondaría los 300 euros/dólares.