Katsuhiro Harada

Katsuhiro Harada: Tekken no ofrecerá personajes como DLC

Katsuhiro Harada

Como les hemos informado, la estrategia que Capcom aplicó para el título Street Fighter X Tekken al cobrar por contenido ya incluido en el disco físico resultó bastante negativa, generando un franco enojo entre los compradores, algunos de los cuales incluso, han denunciado a la compañía con el Better Business Bureau.

Capcom se defendió asegurando que el contenido descargable y el bloqueado en el disco “son lo mismo”, pero esa declaración en verdad no hizo mucho por mejorar su imagen, y es que si en general el DLC es visto con recelo por muchos, el blocked content es aún menos popular.

Ahora una nueva voz se pronuncia respecto a la práctica; Katsuhiro Harada, productor de la franquicia Tekken ha confirmado que sus juegos jamás ofrecerán personajes como contenido descargable.

Tekken nunca ha tenido DLC antes y cobrado por ello. Con esto no me refiero directamente a Capcom, siempre he dicho esto, pero yo veo a los personajes y su set de movimientos como piezas de ajedrez – son elementos esenciales necesarios en el juego y nosotros nunca venderíamos ninguno de ellos individualmente. Lo he estado diciendo desde antes de que todo esto pasara y mi postura no ha cambiado.

¡Gracias, señor Harada! Es agradable escuchar una voz que concuerde con las opiniones de muchos jugadores que miran con nostalgia los tiempos en los que los desbloqueos se lograban a base de horas de juego, completar story modes, derrotar ciertos enemigos y recibir como recompensa un nuevo personaje, en lugar de simplemente pagar por ello.

El productor trata de no parecer crítico ante Capcom, argumentando que es “su decisión de negocios” y esperando que la estrategia se deba a razones de compatibilidad en cuanto a personajes.

El DLC no está completamente descartado de Tekken en un futuro, pero lo que se llegaría a ofrecer sería básicamente items de vanidad, como trajes especiales; en sí, cosas que no son esenciales para sentir que se tiene la experiencia completa de un juego, lo cual me parece por demás ético.

Hay algunas personas extrañas en Twitter que nos piden cosas realmente peculiares como trajes de bikini para Lee Chaolan. Obviamente no habríamos tenido eso en nuestro plan de desarrollo original, así que si lo hiciéramos, necesitaríamos crearlo ya mismo sin presupuesto – obviamente tendríamos que cobrar un poco por esos items.

Harada piensa que si acaso, algunos personajes podrían estar disponibles antes de tiempo como incentivo para pre-órdenes, pero al final, todos los personajes estarían disponibles para el 100% de los jugadores eventualmente y termina asegurándonos que la posición de Namco se mantendrá firme respecto a su política en cuanto al DLC.