Juego de estrategia de Call of Duty fue cancelado en 2009

De acuerdo a un artículo publicado por Gamespot, la empresa Vicarious Visions estuvo trabajando en un spin-off de Call of Duty en formato de juego de estrategia en tiempo real durante 2009 pero fue cancelado.

Si bien Call of Duty tiene todavía mucho para seguir brindando toneladas de dinero a Activision en forma de FPS, hubo un momento en que se planeó expandir la marca para que llegue a otros géneros. El usuario de Twitter superannuation,una especie de detective de los videojuegos, descubrió esta semana un video en la página de Vicarious Visions que muestra un prototipo de un juego de Call of Duty que nunca fue terminado y en el que se estuvo trabajando hasta 2009.

Lamentablemente el video fue removido del sitio, pero el reporte indica que el clip comenzaba con la vista de un soldado en tercera persona disparando un bazooka, para luego cambiar hacia una vista cenital que muestra cuatro soldados destruyendo un puesto enemigo trabajando de manera coordinada. La jugabilidad parece ser la de un juego de estrategia en tiempo real, con una interfaz que permitía a los jugadores observar el alcance de visión y las barras de salud de las unidades, así como la cantidad de munición restante.

Este prototipo no fue el único intento de Activision de ampliar la marca COD ya que luego de que la compañía despidió en 2010 a Infinity Ward, los fundadores de la serie, se estableció una unidad de negocio que se concentraría exclusivamente en extender la marca hacia nuevos géneros, territorios y modelos de negocio. Incluso se planeó un juego en tercera persona que desarrollaría Sledgehammer pero fue archivado, y un spin-off basado en microtransacciones orientado al mercado asiático pero que nunca llegó a ser desarrollado.