Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV lanza free trial en mayo: promete mejoras

Final Fantasy XIV

Cuando Final Fantasy XIV salió a la venta en septiembre del 2010, tuvo muchas críticas negativas debido a problemas con su sistema, interfaz, economía, misiones, NPCs y… bueno, prácticamente cada aspecto del MMO se vio afectado.

Como resultado, Square Enix hizo públicas sus disculpas a los compradores reconociendo la pobre calidad del juego y admitiendo que “la marca de Final Fantasy había sido enormemente dañada” como resultado de las deficiencias del mismo, pero también pidieron paciencia, prometiendo que corregirían los errores, cambiarían el equipo de desarrollo y anunciaron que habría pruebas gratis. Incluso, tras su mala recepción, el juego pasó de un esquema pagado a un modo de prueba ilimitado por casi un año que apenas terminó este 6 de enero.

Ahora una parte de esas promesas se va cumpliendo, pues la empresa acaba de anunciar un free trial de 11 días para todos quienes hayan adquirido el título y dejado de jugar, la cual abarcará del 9 al 20 de mayo. En este periodo de prueba se podrán apreciar las mejoras y parches que los desarrolladores han estado implementando, y que prometen brindar una experiencia más satisfactoria.

Y para quien no abandonó Hydaelyn también hay recompensas; los suscriptores fieles serán parte de la “campaña legado”, por lo que recibirán un descuento en la cuota mensual (pagando 10 dólares en vez de 15), una montura especial de chocobo y su nombre agregado a los créditos.

Para poder ser parte de esta campaña, los suscriptores deberán haber jugado Final Fantasy XIV por al menos 90 días entre enero de este año y el inicio de la prueba gratuita y los beneficios se verán reflejados cuando la versión 2.0 del juego sea oficialmente lanzada.

¿Será que Square Enix podrá superar los múltiples problemas de su MMO? ¿Los jugadores se verán lo suficientemente motivados para regresar a un juego que para la mayoría, fue decepcionante? ¿Sonará el Chocobo theme mientras se monta uno?

Estaremos al pendiente.